¿Quieres ser profesor de formación vial?

 

Los requisitos de acceso y las fases del curso se publican por la Dirección General de Tráfico en convocatoria anual. Estos últimos años la convocatoria se ha publicado en el BOE entre los meses de diciembre y enero.

Para acceder al curso debes presentar, entre otras en la Dirección General de Tráfico o Jefatura Provincial,  la solicitud que figura al final de la convocatoria y abonar la tasa correspondiente.Los requisitos de la última convocatoria han sido los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

 

Fases del curso

El curso consta de las siguientes fases:

Prueba previa de selección

Examen teórico de 30 preguntas.
Apto = 90% de preguntas.
Examen práctico de mínimo 25 minutos.
Exentos los titulares de permiso C1 o superior (obtenido antes de la fecha que señale la resolución)

hand-finger-pointing-down

Fase de enseñanza a distancia

2 evaluaciones.
Exámenes teóricos sobre las materias indicadas.
No hay recuperación

hand-finger-pointing-down (3)

Fase de formación presencial

Asistencia obligatoria.
La duración es de 10 semanas aproximadamente.
Coste determinado en la resolución del curso

hand-finger-pointing-down (1)