Últimas Plazas para el Curso Formador de Formadores de Mercancías Peligrosas. Este curso te habilita tanto para impartir clases como profesor acreditado en Transportes de Materias Peligrosas a conductores en general para la obtención y renovación del ADR, como para profesor/a especializado en el área de Transporte de materias peligrosas en Centros CAP.

El curso de Formador de Formadores de Conductores de Vehículos que Transporten Mercancías Peligrosas (FOR-FOR), tiene por finalidad formar profesores especializados y debidamente cualificados en materia de seguridad, transporte y circulación de materias peligrosas por carretera, quienes posteriormente y una vez superado el curso, podrán impartir  la formación teórica y, en su caso, la formación práctica conexa con la teórica, sobre seguridad y normativa reguladora de aquellos aspirantes que pretendan obtener o ampliar la autorización especial ADR.

Para participar en el curso los alumnos deberán estar en posesión de la autorización especial que les habilite para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas, tanto en vehículos cisterna como en vehículos no cisterna.

Mercancías peligrosas

REQUISITOS

Imprescindible tener Adr Básico y Cisternas

PRUEBA DE ACCESO

Sin Prueba de Acceso

HORARIO/TURNO

Fines de semana

DURACIÓN

210 horas

LUGAR DONDE SE IMPARTE

Centro de Formación Grupo Avifor

PLAZAS

Limitadas

PRECIO

*Aún NO disponible*

Temario

Módulo 1. Habilidades Docentes (Psicología y Pedagogía) – 40 horas.
Módulo 2. Formación Teórico-práctica relativa a comportamiento y primeros auxilios en caso de incidente o accidente. – 20 horas.
Módulo 3. Formación teórica básica común. – 80 horas.
Módulo 4. Formación teórica especializada para ampliar la autorización para conducir vehículos que transporten materias peligrosas en cisternas, contenedores cisternas o vehículos batería. – 24 horas.
Módulo 5. Formación teórica especializada para ampliar la autorización para conducir vehículos que transporten materias y objetos de la clase 1 (explosivos). – 24 horas.
Módulo 6. Formación teórico-práctica de operaciones de carga y descarga. – 8 horas.
Módulo 7. Formación teórico-práctica sobre extinción de incendios y técnicas de emergencia. – 14 horas.