La formación busca que nuestros alumnos puedan adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder impartir la formación de Cualificación Inicial y Formación Continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, en el módulo correspondiente a Logística y Transporte por Carretera, según la Orden FOM/2607/2010.

Destinatarios

A profesionales del sector que quieran obtener la acreditación necesaria para la impartición de los módulos correspondientes de los cursos CAP destinados a conductores profesionales.

REQUISITOS

Bachillerato o Técnico de Formación Profesional de Grado Medio

TIPO DE EVALUACIÓN

Examen escrito de Tipo test de 50 preguntas

HORARIO/TURNO

*Aún NO disponible*

DURACIÓN

80 horas (40 presenciales + 40 a distancia)

TITULACIÓN OBTENIDA

Certificado Acreditativo de haber superado con éxito el Curso de Especialización CAP en Logística y Transportes por Carretera

Temario

Módulo 1. Entorno normativo, económico y social de los transportes por carretera (20 horas presenciales + 20 horas a distancia)
  1. Normativa sobre transporte por carretera
  2. Operativa del transporte internacional
  3. Entrono económico del transporte por carretera y la organización del mercado
  4. Entorno social y jurídico del transporte por carretera y su reglamentación
  5. Seguros de transporte: clasificación, obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad Civil.
  6. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros.
  7. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte
  8. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago
  9. Procedimiento sancionador: infracciones y sanciones.
Módulo 2. Servicios de transportes por carretera y relaciones con los clientes (20 horas presenciales + 20 horas a distancia)
  1. Comercialización del transporte por carretera y atención al cliente
  2. Preparación del plan de transporte
  3. Elementos de carga y descarga de los vehículos de transporte de mercancías
  4. Procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros
  5. Imagen de marca de la empresa de transporte
  6. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte
  7. Atención al cliente en el transporte
  8. Prevención de la delincuencia y el tráfico de inmigrantes clandestinos